jueves, 5 de marzo de 2015

filogenesis

katrina.daniel@gmail.com

Sobre las protofantasias, quiero decir:
Que la identificación primaria guarda entera relación con estas.
La identificación primaria, en principio
Es directa e inmediata. Vale decir: no es mediada por ninguna investidura de objeto.
Las primeras investiduras de objeto.
En los primeros periodos terminan en una investidura de ese tipo “reforzando” la identificación primaria
Por lo tanto, esa id primaria  es con el Padre prehistórico (infiero de este modo ya que existen dos maneras en Freud de escribir padre con minúscula y Padre con mayúscula véase traducción Ballesteros) decíamos que esta id primaria y al Protopadre esta id primaria  produce una huella mnemónica , que es al Padre de la Horda. Esta identificación primaria  no es personal ni individual sino filogenética. Común a toda la especie
(esto esta en Una Neurosis demoniaca del S xvii
Del S xvIII) ALLI DICE QUE . por un lado
Está la hulla nemica del Padre huella mnémica ___  que es la filogenética es
Ideal, por lo tanto, la identificación primaria tiene que ver con un Padre enaltecido ó ideal (protofantasias) que no es el padre tal cual como uno lo ve  en la infancia, no una huella mnémica .Sino, una imagen representacional del infante, es un imagen que tiene un contenido representacional de un Padre ideal . Esta Padre ideal, no se perderá  a posteriori del Complejo . de Edipo
Y esa imagen representacional se fusionara ahora con una huella mnémica . En esta fusión  se producirá la escisión  del yo en Super yo/Ideal del yo por eso Freud  dice que es el heredero del Complejo
De Edipo
Y yo propiamente dicho . Por lo tanto
En relació a ese Padre se produce esa ambivalencia que gobernara el vínculo
Por eso
En el YO Y EL ELLO existen dos edipos uno negativo(-) y otro positivo(+)
Esa ambivalencia implica odio y amor
Es una cuestión de rivalidad, no solo se rivaliza con el odio, rivalidad es odio y amor (ambivalencia)  esta antes de la fusión

En este sentido en el cap  dos del yo y el ello. Es el Edipo (+) del varón, a la ternura del objeto madre y a,bivalencia a padr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su comentario a katrina.daniel@gmail.com