Google+ Followers

jueves, 3 de diciembre de 2015

Freud y el simbolismo

 Freud y el simbolismo

”, dice Freud. Y menciona el lenguaje fundamental de Schreber, un hombre psicótico, autor de un libro cuyo análisis llevó a cabo Freud y a través del cual descubrió elementos de su vida que no eran conocidos.
Si hiciéramos un rastreo cronológico del uso del simbolismo notamos que el hombre primitivo ya lo producía. De dicha producción de símbolos
En Moisés y el monoteísmo Freud dice que es un saber primitivo que poseemos. Es un lenguaje fundamental, de los orígenes. La teoría psicoanalítica del simbolismo nos muestra que todos tenemos ese lenguaje fundamental compartido, sin saber que lo tenemos”
Dice David  Benhaim
En
David Benhaim

“…Desde el capitulo VII de La interpretación de los sueños hasta el Esquema del psicoanálisis pasando por Tótem y tabú, El interés por el psicoanálisis, El Yo y el Ello, El Hombre Moisés y la religión monoteísta, no deja Freud de retomar su hipótesis, de repensarla, de articularla con el tema de la memoria y de la transmisión mostrando siempre su carácter provisional.
Las herencias recibidas que son constituidas por contenidos transmitidos en cuanto son portadores de sentido. Se caracteriza por la comunicación directa, oral, por la transmisión de abuelos a nietos y se apoya sobre el recuerdo conciente. En cuanto a su nueva noción está constituida por la herencia de huellas mnémicas de lo vivenciado por los antepasados, pasa por la latencia y por ende por lo inconciente. Es lo que puede explicar su potente influjo.!...

1 comentario:

deje su comentario a katrina.daniel@gmail.com